PRESIDENTE LUIS ARCE DESTACA EL TRABAJO DE LOS EDUCADORES POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PAÍS

El presidente Luis Arce Catacora destacó este martes, Día Mundial de los Docentes, el trabajo de los educadores bolivianos porque contribuyen al desarrollo, forman a niños y jóvenes y están comprometidos en la
construcción de un país más grande, solidario y con justicia social.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Destacamos la labor de las educadoras y educadores bolivianos que contribuyen al desarrollo de #Bolivia formando a nuestras niñas, niños y jóvenes. Valoramos su compromiso con la construcción de una #Bolivia más grande, solidaria y con justicia social. #DíaMundialDeLosDocentes”.

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes por recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo objetivo es reconocer sus derechos y responsabilidades en cuanto a la enseñanza y aprendizaje.

Ambos organismos internacionales celebran este año a los educadores bajo el lema «Los docentes en el centro de la recuperación de la educación» porque son clave en la recuperación social, y en la actual crisis de la pandemia del COVID-19, donde la educación se enfrenta a nuevos retos que están afrontando con profesionalidad y con el objetivo de llevar la educación a cualquier rincón del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *