Sedes incentiva a los padres de familia a la vacunación a niños menores de 5 años

Alvaro Justiniano - Director del Sedes

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En los últimos tiempos la vacunación en el departamento de Tarija ha disminuido considerablemente en contra del Sarampión, Polio y Rubeola, así manifiesta Álvaro Justiniano, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Es por esto que se desarrolla una sensibilización junto con las instituciones para que los padres de familia de niños menores de 5 años puedan ser llevados a los diferentes puntos, cabe recordar que la vacunación es diaria y en cualquier centro de salud.

El tema de la pandemia afectó esta situación puesto que los padres de familia por miedo al contagio no llevaron a sus niños a los centros de vacunación, es por esto la importancia de retomar esta actividad.

Hacen una cita para este domingo 10 de octubre a la campaña de sensibilización, a nivel nacional y cada provincia organizará su feria, en Cercado será en el parque Bolivar con actividades culturales, canto, danza, entre otros y recordar a la población que desee asistir que debe portar las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *