Tarija al ser el principal productor de arveja en Bolivia desarrolla actividades productivas y turísticas

Oscar Daroka - Director del INIAF

Andrea Lizarazu / Tarija Noticias

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) este lunes lanzó el primer día de campo nacional de la semilla de arveja, que se desarrollará en la comunidad de Sivingal-Entre Ríos.

Esta comunidad es una de las principales productora de arveja a nivel nacional y el departamento de Tarija es el principal productor de esta legumbre en Bolivia exportando semillas para todo el país con 3 500 quintales  y más de 25 000 en consumo verde.

“Para Tarija es una gran oportunidad, es un gran logro”, menciona Oscar Daroka, Director del INIAF, además se reciben ofertas los países vecinos están interesados en adquirir semillas: Uruguay, Paraguay y Perú.

Este jueves será el día que se desarrollará esta actividad, con un recorrido de los campos semilleristas  que  además de la parte productiva es un atractivo turístico por el paisaje, así mismo que la comunidad de Sivingal es productor de durazno y se quiere formar un cultivo asociado.

Aun no se tiene el monto económico que se mueve por la producción de arveja, pero está alrededor de 100 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *