COD rechaza convocatoria a paro cívico y dice que no ayuda a la reactivación económica del país

Roberto León- Dirigente de la COD

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este miércoles por la mañana el Dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, indica que esta institución no acatará el paro cívico programado para este próximo lunes 11 de octubre a nivel nacional.

Esta decisión es una vez más por el reciente ingreso a la reactivación económica tras la pandemia del covid19, por lo que  paralizar el departamento y el país no es la decisión más correcta en la situación que se vive, porque gran parte de la población subsiste del comercio diario.

Además León con firmes palabras expresa: “Los Comités Cívicos son funcionarios públicos, dependientes de la gobernación y alcaldía, más bien que se dediquen a fiscalizar a sus jefes”.

La COD también convocará a las federaciones sindicadas a que desobedezcan esta disposición y ofrece el respaldo necesario a los trabajadores: “El trabajador necesita salir día a día, día que no trabaja, día que no come, eso tienen que entender los funcionarios público”, menciona el dirigente.

Niega además que sea el respaldo a algún partido político y menciona que es tiempo de recuperar la economía del departamento, así se van sumando instituciones a esta negativa al paro y hasta la fecha se observa que el departamento no apoyará esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *