Comités Cívicos de Tarija se reúnen hoy para conversar acerca del paro cívico del próximo lunes

Adrián Ávila - Presidente del Comité Cívico Departamental

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana de este miércoles, el Presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, habla acerca de la ley 218, Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el paro cívico convocado para este lunes a nivel nacional en contra de esta.

Son muchos los sectores que se pronunciaron, lo que causó que el tratamiento de esta norma en el senado sea suspendida momentáneamente debido a las constantes movilizaciones y protestas, Ávila dice que esta ley es anticonstitucional y que tiene el fin de someter al pueblo boliviano.

El pasado viernes en Potosí hubo un encuentro nacional de Comités Cívicos donde se acordó sumar esfuerzos junto a los gremiales y otros sectores para ver de qué manera se hará la lucha contra el gobierno, porque creen que «el gobierno ha perdido el rumbo, no tiene una dirección hacia donde llevar este país», como menciona Ávila.

Además recalca que esta ley se quiere aprobar con una cortina de humo y cuando el país está cansado de protestas o movilizaciones tras la crisis política del 2019, seguido de la pandemia y elecciones, Lamentan que el gobierno con este paquete de leyes busque y sea motivo para el enfrentamiento del pueblo boliviano.

«Nunca es buen momento para entrar a un paro, nunca es buen momento para este tipo de movilizaciones, pero no nos da alternativa el gobierno, no podemos quedarnos callados», menciona Ávila, así mismo confirmar una reunión de emergencias con las instituciones y Comités Cívicos provinciales para acordar de qué manera se llevará este paro con participación, bloqueos o movilizaciones.

El Comité Cívico de Tarija confirma su participación en el paro para manifestar el rechazo a esta ley y hacerle conocer al gobierno que se defenderá la independencia, democracia y darle el mensaje de que le pueblo de Bolivia está unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *