PRESIDENTE DESTACA DEVOLUCIÓN DE BS 17,1 MILLONES A LA POBLACIÓN MEDIANTE EL RE-IVA

El presidente Luis Arce informó este miércoles que el Estado devolvió a los contribuyentes Bs 17,1 millones a través del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) con el objetivo de reactivar la economía.

“El Re-IVA fue una de nuestras primeras medidas para reactivar la economía. Hasta agosto, devolvimos a la población Bs17,1 millones con este mecanismo. Son más de 56 mil personas inscritas para recibir este beneficio que nos permite redistribuir los ingresos entre la gente”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado se aplica a las personas naturales que tengan un ingreso promedio mensual igual o menor a Bs 9.000.

Este reintegro será equivalente hasta el 5% de sus facturas de compra que sean emitidas por los medios tecnológicos autorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Quedan excluidas las facturas por la compra de bienes y servicios subvencionados por el Estado como de combustible, tampoco se computarán las facturas manuales ni las prevaloradas.

Para favorecerse, las personas con un ingreso menor a Bs 9.000 deberán registrarse como beneficiarios de forma voluntaria en un aplicativo que será proporcionado por el SIN para que se les pueda computar sus facturas tecnológicas en la compra de bienes y servicios.

Desde la aplicación de la citada norma, un total de 56.000 personas naturales se registraron en el Servicio de Impuestos Nacionales para beneficiarse de este régimen. Hasta agosto, el monto efectivamente devuelto por el Estado asciende a Bs 17,1 millones.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *