PUMARI TAMBIÉN SERÁ CITADO A DECLARAR POR EL CASO DE SUPUESTO “GOLPE DE ESTADO”

Marco Pumari, exdirigente cívico de Potosí, será convocado a declarar por la Fiscalía dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”, según informó este miércoles Omar Mejillones, integrante de la comisión de investigadores del Ministerio Público.

El también excandidato a la Vicepresidencia acompañó al ahora gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante los hechos de 2019, cuando ambos se sumaron a las movilizaciones ciudadanas en La Paz.

“Hay una lista todavía de personas que tienen que venir a declarar en la etapa preparatoria de la presente investigación y en  ella está evidentemente el señor Pumari”, dijo el fiscal.

Mientras tanto, el excívico potosino expresó su respaldo al líder de Creemos. “Si los verdaderos FACHOS son los que manejan el Gobierno, amenazar y coaccionan para apoyar al cobarde impostor que huyó y los abandonó es la cobardía clásica del Masismo”, posteó.

Sin embargo, el cronograma de citaciones sufrió una alteración, debido al memorial que presentó José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño, solicitando comparecer en la capital oriental y no en la sede de Gobierno por motivos de salud.

La evaluación médica que realizará el Ministerio Público en los próximos días hizo que se suspenda sin fecha la declaración del exrepresentante cívico de Santa Cruz, que debía arribar este jueves 7 de octubre a La Paz.

La Fiscalía también informó que Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y otros asesores también serán llamados a declarar en la causa abierta a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *