Diputado Huanca dice que la oposición hace de «abogado» de la clase «golpista»

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

«A la cabeza de Fernando Camacho, no solamente han saqueado las arcas del estado, sino que también han masacrado y perseguido a nuestra gente«, menciona José Huanca, Diputado del Movimiento al Socialismo en relación al tema político actual del país y a la convocatoria de paro cívico para este lunes 11 de octubre.

Lamenta también que la oposición haga de «abogado» de esta clase o grupo «golpista» como lo menciona el diputado y dice que solo piden justicia para los 38 fallecido en Senkata.

De igual forma dice que el supuesto «golpe de estado» fue planificado y que cuentan con videos que respaldan que personas afines al Gobernador Fernando Camacho pactaron con policías y militares, afirma también que que esta clase de políticos, en referencia a Camacho, buscan victimizarse y confrontar el país, incendiarlo y desestabilizar a un gobierno democráticamente electo.

Huanca da una mensaje a la población: » La confrontación ya no es la solución, la confrontación nos perjudica, estamos parándose, estamos buscando regularmente salir adelante, trabajando todos los bolivianos, todos los tarijeños, pero tenemos Comités Cívico que no entienden«, menciona.

Además Huanca recalca que los Comités Cívicos no defienden al pueblo sino que son una «casa de campaña» de los opositores, es importante mencionar que a pesar de lo dicho por el diputado la razón de la convocatoria al paro cívico es en rechazo a la ley 218 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, de la cual no la autoridad no manifestó su postura, ni dijo nada al respecto.

El diputado también promete que no descansará hasta que se demuestre la verdad de los hechos, se espera que las autoridades tomen las mejores decisiones y sobrepongan el diálogo para evitar confrontación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *