Concejal López: Gobernación de Tarija no tiene interés en las lagunas de oxidación de San Blas

Daniel López - Concejal

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El concejal municipal, Daniel López, informó que el Gobernador de Tarija esquiva su responsabilidad respecto a las lagunas de oxidación de San Blas, y que desde La Paz llegará una comisión de la Cámara de Diputados, que visibilizará como la autoridad del departamento rehúye a la problemática que tiene la ciudad.


Hace 10 años atrás el actual Gobernador, en ese entonces alcalde, le transfería esta competencia al gobernador Lino Condori, ahora como bumerang le vuelve a caer y no esperemos que de nuevo quiera zafar de esta responsabilidad” indicó López, respecto a las lagunas de oxidación. Asimismo, manifestó que la Gobernación ha pedido la reducción del contrato de la empresa que administra la planta de tratamiento de San Blas.


El Concejal señaló que se ha presentado varios informes, en el segundo informe se trató de las soluciones técnicas y en ésta semana se presentará un tercer informe para tratar de la necesidad de dragar los lodos que se encuentran en el interior de la laguna.


López lamenta que el Gobierno departamental no demuestre interés sobre el proyecto más importante de los últimos 30 años de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *