Ruíz en referencia al paro cívico dice que esta medida es encabezada por actores políticos

Andrea Lizarazu A/ Tarija Noticias

«El año pasado no se ha podido recordar esta fecha, porque teníamos un gobierno que no era democráticamente electo» manifiesta el Viceministro de Autonomía, Álvaro Ruíz recordando que el día de ayer se recuerda la recuperación de la democracia en el país.

Además recalca que parte de la democracia es la liberta de expresión, en referencia al paro cívico de hoy, recalca que la decisión de esta medida la hicieron actores políticos (opositores al gobierno).

Afirma además que las actividades económicas se están desarrollando con normalidad, y dice que es debido a que estamos en un proceso de reactivación económica luego de la pandemia del covid19.

«No es la medida que requiere hoy el país, el país está hablando de reactivación económica» menciona Ruíz.

Se hizo notar además que el paro es debido a la negación del proyecto de ley en Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la autoridad dice que está aún se debe de socializar, debido que es susceptible a diferentes interpretaciones.

Así mismo establece que no es casualidad que actores políticos (de oposición, cabe recalcar) sean impulsores de este tipo de medidas o movilizaciones.

En referencia a la ley Ruiz, comenta: «Es una recomendación internacional que nos han pedido a nuestro gobierno o a nuestro estado plurinacional, que pueda actualizarse para tener cierta información que permita ver cómo anda nuestro país» señala Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *