Tarija actualmente no cuenta con un mamógrafo para diagnosticar el cáncer de mama

Delia García - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana de este lunes, la Asambleísta Delia García comunicó que se viene trabajando constantemente en el tratamiento de cáncer en el departamento, señaló también que no se cuenta con un mamógrafo para la prevención del cáncer de mama.


Se concretó dialogo con representantes del Ministerio de Salud para que ellos puedan ser intermediarios y poder concretar reuniones para que se apoye en diferentes temas, cáncer, técnicas y aparatos para la investigación de esta enfermedad por el alto índice en el departamento, entre otros, además haciendo cumplir lo que manda la ley del cáncer.


Informa también la autoridad que actualmente se gestiona con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano, la primera dama del departamento y la Dirección del Hospital Regional San Juan de Dios, la donación de un mamógrafo para la ciudad.


Fundaciones, instituciones y organismos internacionales brindaron su apoyo en contra de la lucha del cáncer y se espera que sean ellos quienes logren este objetivo a través de donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *