Son 3 proyectos de ley que la Asamblea debe de analizar para la distribución de los recursos del IDH

Mauricio Lea Plaza - Asambleísta

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana del día de hoy, el Asambleísta Mauricio Lea Plaza, comunicó que en mesa de diálogo se están 3 proyectos de ley para la distribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Uno de los proyectos de ley fue presentado por el Asambleísta Gareca de Bermejo, otro por la bancada del Chaco y el último por los representantes de O’connor, la Asamblea ahora entrará en debate, análisis y diálogo para decidir cuál de ellos es el más factible para todo el departamento.

«Estos 3 proyectos de ley nos obligan a generar un proceso de contratación, de análisis a profundidad sobre el tema del 45% del IDH y consiguientemente esperamos que en las próximas semanas se pueda establecer los mecanismos para la participación de todas las provincias en este debate que al final tendrá que traducirse en una ley que apruebe la Asamblea» menciona Lea Plaza.

Así mismo dice que se hay un «doble discurso» de los Asambleístas del Chaco, en referencia a que los mismos desconocería este proceso de análisis de ley y que al mismo tiempo presentan una propuesta, Lea Plaza señala que se debe de debatir y que le tiene sin cuidado lo que diga el Ejecutivo Regional de la Provincia Gran Chaco, José Luis Ábrego.

Recuerda además que la Asamblea Departamental es quien debe de discutir y analizar estos temas, el día de hoy en la sesión se planteará la organización de una comisión especial que trabaje este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *