Sedeges realiza actividades para recordar el día nacional de personas con discapacidad

Esther Valencia, Directora de SEDEGES

Esther Valencia, Directora de SEDEGES

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Para conmemorar el día nacional de personas con discapacidad, Esther Valencia, Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), comunicó que a partir de este viernes 15 se desarrollará una serie de actividades para conmemorar la fecha.

Son 4833 personas carnetizadas con más del 30% de discapacidad pero al rededor de 8mil cuenta con una minusvalía cualquiera que sea, en el departamento de Tarija.

Las actividades son variadas, el día de hoy se comienza con talleres virtuales para concientizar a la población a sensibilizarse y tener empatía con estas personas, además de conocer de qué manera se puede prevenir la discapacidad.

Valencia comenta también que gestiona con el gobernador Oscar Montes para hacer la distribución del paquete alimentario, se prevé 4 entregas y que los miembros de este sector puedan elegir los productos que incluirá este subsidio.

«Esto es para que las personas con discapacidad puedan elegir productos tarijeños que acompañen en su paquetito y podamos dinamizar, que la plata circule en Tarija, se dinámica la economía aquí, consumiendo lo nuestro», menciona Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *