Colegio de veterinarios advierte el posible ingreso de alguna patología que afecte a los animales

Miguel Dávila - Presidente del Colegio de Veterinarios

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En referencia al tema del contrabando, el sector de veterinarios se encuentra preocupado por el ingreso de productos de origen animal que podrían causar daño a la salud de quien lo consume.

Miguel Dávila, Presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, la mañana de este miércoles manifestó que el ingreso de productos de dudosa procedencia no solo afecta a la economía del país y del productor local, sino podría afectar a quien lo consume.

Estos productos llegan a ser dañinos porque no se sabe en qué condiciones se transporta estos alimentos, además el origen, conservación y almacenamiento.

«Puede afectar también a la sanidad de los animales, no solamente en la sanidad de aves que pueden ser propensas a alguna patología por el transporte de este producto que va afectar a la producción en si y a cualquier tipo de especie», menciona Dávila y pone de ejemplo al coronavirus que puede ser transportado, como virus o bacteria.

Están en alerta junto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para determinar sensores epidemiológicos o alguna enfermedad y señala que la lucha no es solo con el ingreso de productos sino con alguna posible enfermedad que ingrese al departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *