Adultos Mayores prometen tomar medidas drásticas en caso de que no se cumpla con la entrega de su paquete alimentario

Raúl Vargas - Presidente de los adultos mayores de Bermejo

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En relación de la canasta alimentaria del adulto mayor y la fiscalización dio a conocer que en esta gestión se entregará un solo paquete alimentario y en el mes de diciembre, los representantes de este sector comienzan a manifestarse.

En esta oportunidad, Raúl Vargas, Presidente de los Adultos Mayores de Bermejo, manifestó la mañana de este jueves que se puso en vigencia el Concejo Departamental del cual él es el miembro que fiscalizará la licitación de este subsidio.

Vargas observa que este retraso es el cálculo para que se entregue un solo paquete alimentario en esta gestión, «Aquí hay gato encerrado, justamente ah tardado, ah retrasado para decir al último, señores adultos mayores, vamos a entregar una sola canastita y lo demás lo vamos a entregar quizás para el año», menciona Vargas.

Además no están de acuerdo en que el gobernador Oscar Montes compre una sola cantidad de canastas universales y que esas se repartan a las 8 provincias (dejando a un lado la región autónoma del Chaco que decide individualmente).

Dicen que esperarán hasta el 21 de octubre, que es la presentación de la licitación, y si hay un resultado negativo, es decir que se retrase aún más la entrega y no se entreguen la cantidad de canasta que corresponde, Bermejo irá a un paro de 24 horas como medida de protesta.

Las 8 provincias coordinarán para unir fuerzas, si no son escuchados se tiene pensado ir a un paro departamental.

Las autoridades deberían de priorizar este y los demás sectores más vulnerables de la población y no hacer que tengan que tomar medidas para exigir lo que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *