Autoridad del MAS dice que en Santa Cruz existe desprecio a las personas del occidente

Jose Yucra - Asambleísta del MAS

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

«Lo que sí vamos a matar ese odio que existe en Santa Cruz» menciona el Asambleísta, José Yucra, en referencia al supuesto «desprecio» que hay en ese departamento y de algunas autoridades a lo que él llama «Collas», mujeres de pollera, personas del occidente y gente humilde.

en referencia del paro cívico del pasado lunes, Yucra dice: «Lo que si no vamos a permitir es que tengan ese deseo de desestabilizar un país, un país democráticamente elegido con el 55%, un país que quieren nuevamente dar un golpe de estado».

Tras la filtración de un audio Yucra aclara que sus palabras vertidas fueron descontextualizadas y aclara que cuando dice «matar» habla del pensamiento y conducta de algunos opositores, también señala que «cada uno puede interpretar como quiera».

Así mismo dice que no comprende que algunas autoridades desprecien a los símbolos patrios, en referencia a la wiphala, cabe recalcar que esta representa a los pueblos originarios del occidente y Aymaras, mientras que la bandera de la flor de patujú no es considerada como símbolo patrio y el oriente del país se siente representada con esta.

Confirma además el Asambleísta que se iniciaron procesos y medidas penales a las autoridades que «buscan desestabilizar» el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *