FALLECE UNA MUJER EMBARAZADA Y FAMILIARES DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA

EL fallecimiento de una mujer embarazada y su bebé cusan dolor y luto en el pueblo weenhayek, el casos se registró en la comunidad, El Lapachal distante a 13 kilómetros de Villa Montes, donde la paciente presentó dolores para trabajo de parto en horas de la noche de este martes 12 de octubre.

Según denuncian los familiares, a esa hora llamaron en reiteradas oportunidades al personal de emergencia del centro de salud de Palmar Grande y de Capirendita para que les socorran con una ambulancia, pero sus llamados no tuvieron respuesta y pasaron horas sin poder darle una atención médica oportuna.

Néstor Nokú, familiar de la víctima, hizo conocer que ante la falta de esta atención tuvieron que hacer lo posible para conseguir un vehículo particular a altas horas de la madrugada y trasladar a la paciente hasta el hospital básico de Villa Montes, pero lamentablemente fue muy tarde llegando a fallecer y de la misma manera perdiendo al bebé que venía en camino.

«El pueblo weenhayek tiene un luto, lamentablemente es un llanto, porque es una familia la que sufre, ella tiene una hija de 12 años y otra de 5 años y nos ponemos a pensar ¿qué hacemos ahora?», expresó Nokú.

Sobre el tema, el coordinador de la red de salud, Elías Vidaurre, aclaró que dicha paciente ya había sido atendida a finales del mes de septiembre en el hospital básico, donde acudió por un sangrado vaginal y fue internada por 3 días, siendo luego referida al centro de salud de Palmar Grande con el diagnóstico de «aborto en curso» por lo que su situación ya era delicada.

En cuando a la falta de auxilio con la ambulancia indicó que solicitará un informe detallado a los centros de salud salud de Capirendita y Palmar Grande porque el conocimiento que se tiene hasta el momento es que los familiares no llamaron a emergencias.

El director del hospital básico, Pablo Rodríguez, corroboró que días anteriores esta paciente fue atendida por un sangrado vaginal que habría provocado la pérdida del bebé, por lo cual estaba siguiendo un tratamiento. Además informó que la paciente llegó al hospital a las 5 de la mañana pero lamentablemente ya sin signos vitales.

La madre tenía 30 años y el caso se encuentra en investigación.

Via: Fides Villamontes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *