Personas con cáncer piden a las autoridades renovar equipos para el tratamiento de esta enfermedad

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En el mes de octubre la Organización Mundial de la Salud declara en todo el mundo como la fecha para la sencibilización y detención temprana del cáncer de mama.

Es por esto que la Asociación Lazo Solidario, de personas con cáncer concientiza a la población a prevenir está enfermedad y hacerse los estudios a tiempo.

Además hacen el pedido a las autoridades para que puedan ayudar a este sector porque manifiestan que los equipos para el tratamiento cumplieron con su tiempo de funcionamiento y tienen que viajar hasta La Paz para poder realizarlo.

Wendy Veizaga miembro de la Asociación Lazo Solidario, dice que la gobernación les ayuda en el tratamiento pero que se debería de priorizar y tener equipos nuevos para batallar con esta enfermedad.

«Quería llegar a nuestras autoridades y agradecer mucho a la gobernación y ojalá que se haga un reformulado del POA (Plan Operativos Anual), que se hagan las intre partidas pendiente, que se aceleren, nosotros no tenemos el tiempo como las otras enfermedades, nuestras quimios tienen que cumplirse cada 21 días sino son envano», menciona Veizaga.

Pide a la población consideración con este sector y recuerda que esta enfermedad no ve ni género, edad, clase social y que se hagan los estudios para prevenir a tiempo, » yo quiero vivir y sé que todas las personas quieren vivir porque tenemos esperanza», manifiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *