Rosas dice que adultos mayores una vez más fueron «burlados» por Montes

Andrea Lizarazu A/ Tarija Noticias

Este martes por la mañana el Asambleísta Francisco Rosas, manifestó que los adultos mayores una vez más serán «burlados».

Está postura es porque el Gobernador Oscar Montes, ya en anteriores fechas se comprometió en entregar la canasta alimentaria hasta el mes de septiembre y hasta la fecha no cumplió con su palabra.

«Lo más honesto es decir que solo va poder entregar una sola canasta, es humanamente imposible poder entregar 2, 3 o 4 canastas en esta gestión» sostiene Rosas.

Esto en relación al compromiso que hizo la autoridad máxima del departamento el día de ayer con este sector, cabe recalcar que el compromiso solo fue hablado y hasta ahora no se firma por escrito, como de comprometió el Gobernador.

El Asambleísta considera que los adultos mayores serán engañados porque la norma establece que se prohíbe el fraccionamiento de las compras que realiza el estado, es decir, que en el compromiso del gobernador está en adquirir los productos y armar una canasta alimentaria administrada por su institución y no así por licitación, lo que estaría en contra del reglamento.

Por lo tanto Rosas, según su criterio, dice que la gobernación estaría habilitado para entregar una sola canasta, «las personas de la tercera edad merecen respeto, merecen que de les de prioridad y considero que no se les debe mentir», dice Rosas.

El presupuesto para la canasta alimentaria de esta gestión es de Bs 30 millones y en más de 6 meses de gestión Montes no entregó ni una sola canasta, se espera que cumpla y priorice a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *