ORURO: PRESIDENTE LUIS ARCE INAUGURÓ UN MODERNO TEATRO QUE TIENE CAPACIDAD PARA ALBERGAR A 5.400 ESPECTADORES

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este miércoles el Teatro Internacional de Oruro bajo la sugerencia de impulsar actividades culturales como teatro, danza, música, poesía y otros con el objetivo de generar movimiento económico. El majestuoso escenario fue construido con una inversión de más de Bs 60 millones y tiene capacidad para albergar a 5.400 espectadores.

“Hoy es un gran día para Oruro, hoy es un gran día para el país, hoy inauguramos este teatro internacional, este teatro que tiene todas las comodidades y capacidades y que no tiene que envidiar a ningún teatro internacional, hermanos y hermanas”, señaló en el acto de inauguración en que hubo música y la danza de la diablada.

El mandatario denunció que el régimen de facto paralizó todas obras en todo el país, entre ellos la construcción del Teatro Internacional de Oruro, pero se reactivó su ejecución pese a la carencia de recursos económicos. La obra fue iniciada el 21 de febrero de 2018, durante la gestión del entonces presidente Evo Morales.

Pidió a la población orureña vacunarse contra el COVID-19 para disfrutar del carnaval sin sobresaltos e invitó a las personas mayores de 18 años, que recibieron el esquema completo de vacunación, acudir a los centros de vacunación para inocularse con la tercera dosis.

Dijo que la educación para el Gobierno nacional es una prioridad, por lo que el 80% de las unidades educativas en el país pasan clases presenciales y semipresenciales. La economía también mejora y se siente en los bolsillos de todos los bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *