ENTEL AMPLÍA RED DE ACCESO POR FIBRA ÓPTICA AL HOGAR EN LA CAMPIÑA TARIJEÑA DE ERQUIS

a campiña tarijeña de Erquis y sus comunidades aledañas, se benefician con la ampliación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

El Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto, entregó este jueves las instalaciones que permiten contar a los usuarios con servicios de acceso a Internet, transmisión de datos, telefonía y televisión con alta calidad.

La empresa líder en telecomunicaciones invirtió más de $us 35.509 en la ampliación mencionada en esta zona rural y beneficiará con el servicio a 240 familias de la comunidad de Erquis integrada por las zonas: Erquis Centro, Erquis Ceibal, Erquis Sud, Erquis Norte, Erquis Oropeza y la urbanización Eucaliptos.

La campiña se encuentra en el distrito Tomatitas perteneciente al municipio de San Lorenzo de la provincia Méndez en el departamento de Tarija. “Ahora llegamos con servicios y planes asequibles en beneficio de estudiantes y habitantes de esta comunidad. Erquis ha tenido gran crecimiento en viviendas y habitantes, y se proyecta como zona turística y gastronómica”, expresó Noemy Sardina Soliz, gerente regional de ENTEL S.A. en Tarija.

Las instalaciones forman parte del proyecto de ampliación a nivel nacional de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar.

La implementación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar, responde a la creciente demanda de los clientes por un servicio de acceso a Internet de banda ancha, que permita mayores velocidades y menores retardos en la descarga de información.

Al acto de entrega del servicio, también asistieron el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, autoridades regionales de Erquis, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *