ATT INSPECCIONA A TIGO, ENTEL Y VIVA SOBRE EL CUMPLIMIENTO AL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE SIM CARD

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó este viernes una inspección a los operadores de telefonía móvil Tigo, Entel y Viva, en Santa Cruz, sobre el cumplimiento al proceso de recuperación de SIM CARD. 

“La mañana de este viernes la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, a la cabeza del director ejecutivo, Néstor Ríos, realizó una inspección sorpresa en la ciudad de Santa Cruz a los tres operadores de telefonía móvil: TIGO, Entel y VIVA”, indica un boletín.

Según ese reporte, el objetivo del operativo fue verificar el cumplimiento al proceso de recuperación de SIM CARD, que exige al operador, entre otros requisitos, al registrar la foto del usuario solicitante y de su cédula de identidad.  

Este mecanismo reduce la posibilidad de suplantación de identidad. 

“En esta gestión hemos implementado operativos de fiscalización y control, a fin de supervisar su cumplimiento; siendo la omisión del mismo pasible a sanciones”, enfatizó la entidad reguladora.

Ante los incidentes ocurridos mediante el uso de aplicaciones móviles, sitios web y otras relacionadas con servicios financieros, la ATT recordó la importancia en la creación, uso y resguardo de las claves de acceso y datos personales.

Ante cualquier irregularidad puede llamar a la línea gratuita 800 10 600 o escribir al número en WhatsApp 71533208.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *