GOBIERNO REALIZARÁ OPERATIVOS PARA EVITAR EL COMERCIO DE CARNE DE RES AL EXTERIOR Y SE DENUNCIARÁ SE INCREMENTO DE PRECIOS

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que se realizarán operativos de control y fiscalización en zonas fronterizas para evitar que saquen carne de res al exterior. Asimismo, detalló que las exportaciones están suspendidas porque ya cumplieron el cupo para esta gestión.

«Vamos a realizar operativos toda vez que se ha tomado la decisión de activar todos los mecanismos de control y fiscalización en las zonas fronterizas (…). Se han suspendido las exportaciones, debido a que se ha cumplido con el cupo que se tenía asignado para este año, por tanto, está prohibido que salga un kilo de carne (de res) al extranjero”, explicó Silva a la red Unitel.

Aseveró que esa institución realizó controles en los mercados de la ciudad de La Paz, donde el precio se mantiene, pero existe la intención de incrementar el costo de la carne de res que llega del oriente y no así con la carne del altiplano.

Silva aclaró que existe un incremento en el precio en el departamento de Santa Cruz, desde uno hasta tres bolivianos, por lo que se reforzarán los controles y en caso de ser necesario se realizarán las denuncias por agio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por pretender incrementar el precio de la carne de manera injustificada, ya que se cuenta con la producción necesaria.

“Hay alguna intensión en Santa Cruz de incrementar el precio de la carne entre uno a tres bolivianos (…). En caso de que sea necesario, vamos a remitir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen las denuncias por agio, no hay especulación, pero sí hay la intención de incrementar el precio de forma totalmente injustificada”, expresó.

Asimismo, explicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), tendrá que activar sus mecanismos para evitar la circulación y movilización de ganado en pie en las comunidades o las zonas fronterizas.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *