Padres de familia exigen el pago del desayuno escolar en efectivo de no hacerlo no descartan bloqueos y movilizaciones

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana de este lunes, los padres de familia de las diferentes unidades educativas protestaron en el frontis del Concejo Municipal, contra de la posible entrega del monto del desayuno escolar en alimentos.

El pedido de este sector es que el pago de este beneficio se les entregue en efectivo, argumentan que la ley del desayuno escolar específica que se debe dar en alimentos siempre y cuando se pase clases en aulas.

Por otra parte las autoridades comunicaron que no irán contra la ley por ese motivo se les dió opciones e incluso de una licitación previa porque está tarda bastante tiempo.

El representante de los padres de familia del Colegio Belgrano, Francisco Pérez, manifiesta que el Alcalde Johnny Torres pudo haber entregado este beneficio desde el mes de junio y no esperar a fin de año para entregar los alimentos.

«Lamentablemente nuestras autoridades están acostumbradas a que les bloqueen, es lo malo del pueblo y de esta ciudad y del país, sino gritas no pasa nada aquí», menciona Pérez, a pesar de que constantemente hubo reuniones con los representantes de la junta escolar.

Lo que se observa es una posible contradicción, desinformación y desunión, entre los padres de familia y sus representantes, cabe recalcar que fueron ellos quienes postergaron por bastante tiempo las reuniones, en espera de que se apruebe la ley.

Por otra parte Torres aclara que la ley es bien clara y dice que no va a vulnerarla ni a cometer un acto ilegal.

Se espera que este sector de los padres de familia puedan analizar la situación antes de radicalizar medidas y además de llegar a un acuerdo con los demás porque protestan al rededor de 50 a 70 personas cuando el total de padres es casi de 60 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *