Alcalde Torres propone entregar el bono de retorno a clases con recursos propios del municipio

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana de este martes el Alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres señala que se busca todas las alternativas para darle a los estudiantes un bono en efectivo con recursos del municipio.

Torres analiza los 2 puntos de vista, por una parte entregar el bono en efectivo no aporta a la economía del pequeño productor que en horas de la mañana también se manifestaron en contra de la entrega en efectivo, porque en este año no pudo beneficiarse con la compra de sus productos ni en la canasta del adulto mayor ni en el desayuno escolar.

Por otra parte la crisis económica hace que el beneficio en efectivo vaya a contribuir de una manera distinta las familias. La autoridad menciona que se concretó diálogo más de 10 veces con los padres de familia y con los productores para llegar a un acuerdo, pero los padres de familia no quieren ceder.

«Yo estoy analizando, si se puede pagar un bono de retorno a clases con recursos propios sin tocar los recursos IDH del desayuno, y destinar el dinero ese que quedaría ahí del desayuno para infraestructura en educación, infraestructura en salud y otros», aclara Torres.

Por otra parte mencionó que los demás municipios y alcaldes tomarán sus propias decisiones porque la ley es clara y establece que se debe de pagar en alimentos.

Torres también buscará recursos para poder mitigar este y los demás problemas de la población a pesar de la crisis económica, es por esto que buscará la mejor alternativa.

En los próximos días se tendrá una respuesta definitiva porque a pesar de la crisis se buscará la forma de conseguir el dinero para el bono y no incumplir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *