MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONMEMORA 182 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO BOLIVIANO

El Ministerio de Educación desarrolló este martes un acto en conmemoración de su aniversario 182 al servicio de la población boliviana.

“En esta oportunidad, hemos procurado escrudiñar algunos aspectos de la historia y seguir indagando, estamos reconstruyendo la historia de nuestro Ministerio de Educación, estaríamos conmemorando nuestro centésimo octogésimo segundo aniversario”, dijo en acto público el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Recordó que en 1839, durante el Gobierno de José Miguel de Velasco, dispusieron la creación de los ministerios de Estado y, entre ellos, la creación del Ministerio de Instrucción Pública hoy denominado de Educación.

Luego de que el régimen de facto de Jeanine Áñez coartara a estudiantes bolivianos la formación educativa mediante la clausura del año escolar en 2020, el Ministerio de Educación elaboró un plan para recuperar ese derecho en 2021 en el Gobierno del presidente Luis Arce.

Diseñó e implementó una estrategia para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación en base a cuatro componentes: la Plataforma Educativa, la distribución gratuita de textos de aprendizaje, que demandó una inversión de más de Bs 24 millones, y la difusión de clases a distancia por radio y televisión mediante la franja Educa Bolivia.

La estrategia que desarrolló esa cartera de Estado para recuperar el derecho a la educación hizo posible que hasta la fecha un 80% de unidades educativas en todo el país hayan vuelto a clases presenciales y semipresenciales, y el 20% están con las clases a distancia principalmente en las ciudades capitales.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *