PRESIDENTE DESTACA ACUERDO ENTRE EBA E IBNORCA PARA CERTIFICAR PLANTAS INDUSTRIALIZADORAS

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este martes el acuerdo que firmaron la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) para certificar las diferentes plantas industrializadoras de la compañía estatal. 

“Avanzamos en la industrialización con calidad. Nuestra Empresa Boliviana de Alimentos #EBA acordó con el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad #IBNORCA, trabajar para certificar sus plantas de lácteos, miel, frutas, endulzantes y demás productos (sic)”, publicó en su cuenta en Twitter.

Mediante su cuenta en las redes sociales, EBA informó el lunes que el gerente de ejecutivo de esta empresa estatal, Javier Freire, y el director ejecutivo de Ibnorca, José Durán, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. 

Según el reporte, el convenio establece la coordinación de actividades y coadyuvar acciones de certificación de las plantas industriales de la estatal, de los productos y de los servicios que brinda.

Asimismo, el documento establece la capacitación al personal en normas de producción, inocuidad y calidad, además de la “elaboración de comités técnicos de normalización y estandarización de productos”.

EBA es una empresa que industrializa alimentos y trabaja en cuatro líneas de producción que son amazónico, lácteo, endulzante y frutícola. Este año inauguró dos nuevas plantas de liofilización de frutas en La Paz y Cochabamba.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *