TRES POLICÍAS Y DOS CIVILES SON APREHENDIDOS POR LA MUERTE DE UNA JOVEN EN UNA CELDA EN LA PAZ

Tres policías y dos civiles fueron aprehendidos por la muerte de María Fernanda P. M. (23), registrada el 6 de octubre, al interior de una celda de la Estación Policía Integral (EPI) Chasquipampa de La Paz.

La información fue proporcionada por el fiscal asignado al caso, Kenneth Verastegui, quien indicó que se investigan los hechos bajo la figura penal de homicidio-suicidio, debido a que no se socorrió a la joven.

La mujer perdió la vida a causa de asfixia, provocada porque presuntamente se colgó con una agujeta de una de sus prendas de vestir. El examen forense descartó que existieran signos de violencia o abuso sexual en su cuerpo.

Los tres uniformados estaban de turno en esa dependencia policial durante esa jornada, mientras que los dos varones son quienes supuestamente consumieron bebidas alcohólicas junto a la fallecida e incurrieron en contradicciones sobre los hechos.

Los tres fueron arrestados porque bebían en vía pública. Existe un sexto involucrado, que no se presentó a declarar y sobre quien también pesa una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público.  

A mediados de mes se registró una movilización de los familiares, amigos y vecinos de la María Fernanda, que dejó en la orfandad a dos hijos menores. Su entorno no cree en la versión de la Policía y considera que María Fernanda fue víctima de abusos.

El informe del Instituto e Investigaciones Forenses (IDIF) detalla que la muerte ocurrió por anoxia cerebral causada por un supuesto ahorcamiento y también existen un proceso disciplinario abierto contra los efectivos.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *