A pesar que se confirmó la entrega de un bono padres de familia deciden manifestarse

Andrea Lizarazu A/Tarija Noticias

En horas de la mañana de este miércoles los padres de familia se hicieron presente en el frontis de la alcaldía para exigirle a la autoridad el pago el monto del desayuno escolar en efectivo y no en una canasta alimentaria.

Se ocasionaron una serie de riñas entre los mismos padres de familia y hacia la Policía Boliviana quienes se apersonaron para resguardar la institución tras el intento de los padres de familia de ingresar a la fuerza, además algunos de ellos agredieron a la prensa.

El Alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo, expresó su punto de vista de la situación diciendo que el día de ayer anunció por los medios de comunicación que sí se dará el bono de retorno a clases.

Se aprobó el proyecto de ley, pero aún se analiza la situación económica para saber si hay los recursos para pagar, porque cabe recalcar que se cancelará este bono con los recursos del municipio y no con los del IDH.

El pago se hará en la gestión 2022 porque no está presupuestado en gestión presente, pero se lo quiere agregar en el Plan Operativo Anual (POA) y pagarlo apartir de abril del siguiente año como lo propusieron los representantes de los padres de familia.

La autoridad recalca que internamente la junta escolar está en elecciones y son esos candidatos y dirigentes quienes utilizan a los padres de familia y amenazan con multarlos si no participan de la protesta.

«Se tienen las imágenes de quienes han pegado a los policías, se tienen las imágenes de los que han destruido las jardineras y de los que han apedreado los cristales del palacio consistorial, entonces, se quiere tomar por la fuerza lo que se perdió en las elecciones», menciona Torres.

Los padres de familia prometieron manifestarse el día de mañana con sus hijos si no son escuchados, se hace un llamado de reflexión a los padres y no expongan a sus niños, porque la autoridad fue clara y sí se pagará el bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *