BOLIVIA CELEBRA 6 AÑOS DEL SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL CON 2 MILLONES DE PAQUETES DE ALIMENTOS NUTRICIONALES ENTREGADOS

Bolivia celebró este miércoles los seis años de la implementación del Subsidio Universal Prenatal por la Vida (octubre 2015), tiempo en el que se entregó 2.198.405 paquetes con alimentos nutricionales a mujeres gestantes, con una inversión de 659.521.500 bolivianos a septiembre de este 2021, destacó la coordinadora nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Zulma Rodríguez.

“En su sexto aniversario tenemos una inversión de más de 650 millones de bolivianos que ha realizado el Estado Plurinacional y se han entregado más de dos millones de paquetes desde su implementación, cada paquete está valorado en 300 bolivianos y cada mujer en gestación recibe cuatro paquetes en total”, detalló la autoridad de Salud.

El gabinete ministerial del entonces presidente Evo Morales instituyó el “Subsidio Universal Prenatal por la Vida” mediante Decreto Supremo N° 2480 en beneficio de las madres gestantes y protección a los recién nacidos.

Rodríguez afirmó que el programa que fue descuidado durante la anterior gestión gubernamental fue fortalecido este 2021 por instrucción del presidente Luis Arce en favor de un sector vulnerable de la sociedad como son las mujeres gestantes que no tienen ningún tipo de seguro a corto plazo.

“Sin ninguna discriminación estamos en esta gestión en los nueve departamentos, en los 340 municipios y además hemos desplegado brigadas llegando a las comunidades indígena campesinas” acotó.

Por su parte la Gerente General del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, expresó que ese tipo de políticas sociales solo pueden ser posibles cuando hay un Gobierno electo democráticamente y que sabe las necesidades de su pueblo.

“Este Subsidio Universal fue implementado por nuestro proceso de cambio, esta política social beneficia a todas las mujeres sin discriminación y fue instituida gracias a la nacionalización de nuestras empresas estratégicas, ahora nuestro hermano presidente Lucho sigue y defiende todas esas políticas que se han aprobado”, sostuvo a su vez la secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *