Tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca sería solamente hasta finales de este mes

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Dentro del tema de la vacunación contra el covid19, en horas de la mañana, Ricardo Jerez, Director del Programa Ampliado de Inmunización comunicó que la autorización para la tercera dosis de refuerzo con vacuna AstraZeneca es hasta fines de este mes.

Además menciona que aún no hay la autorización para reforzar con una tercera dosis a quienes tienen las demás vacunas aparte de la Johnson’s, esta puede reforzarse con AstraZeneca pasado los 3 meses de la inmunización.

Jerez también señala que la vacuna Sputnik ya tiene la autorización para reforzarla con una segunda dosis pasando los 21 días y no así esperar los 90.

Presumiblemente estarían por expirar las vacunas y este sería el motivo por el cual la población no quisiera acurdir a vacunarse, lo que el experto niega y dice que no hay ningún daño causante y que estás vacunas llegaron así y son de donación, alrededor de 40mil dosis llegaron a Tarija y hasta el momento se supera el 50% de inmunización.

«Estamos poniendo horarios en la tarde y en algunos centros vamos a abrir los sábados», menciona el director del PAI.

También se refirió a la vacunación a menores de 16 y 17 años los cuales deben de acudir con alguno de sus padres o un apoderado y su carnet de identidad para recibir la dosis.

Por último comentó que las personas que desean salir del país y no tienen la vacunad aprobadas en su lygar de destimo, pueden acudir al PAI departamental y se les dará los requisitos para acceder a la vacuna Johnson’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *