Bs 400 es el monto que se cancelará en el bono de retorno a clases y será en abril del 2022

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este jueves en horas de la mañana el Alcalde de la ciudad de Tarija Johnny Torres confirma la entrega del monto del desayuno escolar en un bono en efectivo de Bs 400.

«Hemos decidido apoyar un proyecto de ley que lo han presentado los padres de familia, que cuándo se termine este año los recursos van a caja de bancos y vamos a cancelar con todas las fuentes que tiene el municipio, salvo el IDH», menciona Torres.

Recalca también que a pesar de que él lo confirmó el día martes, los padres de familia de igual forma decidieron manifestarse el día de ayer.

La autoridad aclara que el monto del bono equivale a Bs 400 y que se cancelará a partir del siguiente año en el mes de abril como la junta de padres de familia esclareció en el proyecto de ley, además que se debe de reformular el presupuesto de esa gestión.

En relación a los productores locales que se ven seriamente afectados, Torres señala que en la gestión siguiente las empresas productoras podrán ser beneficiadas con la compra de sus productos para la entrega del desayuno escolar en las unidades educativas.

El Alcalde hace el pedido a los padres de familia que puedan colaborar y comprar productos locales para también ayudar a este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *