PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO SERÁ A TRAVÉS DEL SISTEMA FINANCIERO DESDE LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que el inicio de la cancelación del Bono Juancito Pinto será desde la segunda semana de noviembre. El pago será a través de todo el sistema financiero del país.

“Tenemos la previsión de que a partir de la segunda semana de noviembre empezamos el pago del Bono Juancito Pinto y está destinado a la mantención de nuestros estudiantes en el sistema escolar”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

Recordó que en 2020 se clausuró el año escolar con una promoción automática, “desmotivando el estudio”; pero, este año, con la política del presidente Luis Arce, se han implementado diferentes modalidades de estudio a distancia, semipresencial y presencial, a través de la plataforma digital Educa Bolivia para recobrar el derecho a la educación.

“El sistema bancario, Banco Unión particularmente hará el servicio del pago de este beneficio a los tutores, padres o madres de familia de nuestros estudiantes”, afirmó.

Según el Ministerio de Educación, en los próximos días se hará conocer el resto de la lista de las entidades financieras donde se cancelará el beneficio a los estudiantes de todo el país.

El Bono Juancito Pinto beneficiará a nivel nacional a 2.370.037 estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial, con una inversión de Bs 486.163.000.

Unas 24 empresas estatales aportan con sus utilidades esta gestión para financiar el bono que se paga a los estudiantes desde el 2006.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *