Proyecto de ley 342 vulnera las autonomías y está por encima de gobernaciones alcaldías

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este viernes por la mañana el Senador Rodrigo Paz, comunicó que el día de ayer se aprobó la ley 342.

Esta norma tiene 2 artículos que llaman la atención, uno de ellos verbaliza que esta ley está por encima de todas las instituciones del estado incluyendo autonomías nacionales es decir están por encima de las gobernaciones y alcaldías.

Además establece que esta rige a todas las instituciones del estado, está compuesta por 6 artículos, 2 transitorios y tiene más de 250 páginas de anexos.

Menciona el Senador que esta ley se asemeja a la 1386 la cual se aprueba sin consensuar con las autoridades ni con el pueblo, cabe recalcar que con esta normativa gobernaciones y alcaldías tendrán que cambiar sus programas y proyectos en función de lo que indica el gobierno central.

«Tenemos como tarijeños y bolivianos que activarnos para defendernos, se aprobó ayer hasta las 6 de la mañana de hoy, hoy día han hecho en tiempo récord una comisión para que se apruebe esta tarde esta comisión de planificación y el día lunes antes del feriado del martes estaremos debatiendo esto en senado», señala Paz.

Señala también la autoridad que este no es un problema político sino que el gobierno central busca regir los gobiernos departamentales, municipales, las autonomías y los derechos de los bolivianos y bolivianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *