PRESIDENTE EXPRESA SOLIDARIDAD CON FAMILIAS TARIJEÑAS AFECTADAS POR GRANIZADA

El presidente Luis Arce manifestó este lunes su solidaridad con las familias tarijeñas afectadas por las intensas lluvias, granizada y vientos huracanados del domingo por la tarde.  Indicó que grupos de primera respuesta asistirán a las familias.

“Nos solidarizamos con las familias afectadas por la granizada y vientos huracanados que cayeron en parte de la ciudad y el Valle Central de #Tarija. Activamos grupos de primera respuesta para asistir a las familias afectadas. Estamos movilizando personal para evitar mayores daños”, publicó en su cuenta en Facebook.

La tarde del domingo, la ciudad de Tarija y parte del valle fueron afectados por intensas lluvias, una fuerte granizada, además de vientos huracanados que pusieron en zozobra a los habitantes de esa región.

La torrencial lluvia causó inundaciones en las calles y avenidas, además de la intensa granizada que llegó desde los 20 hasta los 60 centímetros de altura impidiendo el tráfico vehicular y peatonal, por lo que se activaron los grupos de ayuda para socorrer a las familias que fueron afectadas y rescatar a otras personas que fueron atrapadas.

En un sector de la ciudad, se reportó la caída de parte del techo del surtidor de combustibles «Agrupa».

El secretario de la Central de Campesinos de Santa Ana, Rivelino Centeno, informó en Red Patria Nueva que la granizada afectó al 100% de las producciones de  papa, ají y flores de las comunidades de Obrajes y Obrajes.

Indicó que se reunirán con el Gobierno municipal y departamental, y realizarán la cuantificación del daño y las familias que fueron afectadas.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *