Alcalde Torres exigirá a empresa constructora que concluya obra del puente 4 de Julio

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana el Alcalde de la ciudad de Tarija, comunicó que hasta el viernes 10 de noviembre se debe de hacer la entrega del Puente 4 de Julio.

«Esto no quiere decir que hay que recindir, sino comienza el periodo de cobro de multas hasta un 10% del total del contrato, entonces si nosotros recindimos el contrato ahora la responsabilidad de terminar el contrato en la temporada de lluvias de pasaría al municipio», menciona Torres.

Esto quiere decir que se cobra una multa a la empresa encargada de la construcción del puente, que alcanza los Bs 50 mil al día, como lo establece la normativa, además de que se cobrará un total del 10% de la obra es decir Bs 7.5 millones.

La autoridad también menciona que se reunió con la empresa constructora y que esta le confirmó la entrega del puente pero a finales del mes de enero del año entrante.

En cierto aspecto esto es positivo porque la empresa al pagar la multa hace que la obra le cueste menos dinero al municipio afirma Torres.

Con esto el Alcalde afirma que no recindirá del contrato y que exigirá a la empresa constructora que cumpla con la licitación y contrato firmado, además que al culminar la obra se hará una auditoría interna.

«Yo tengo que defender a Tarija y esos 50 millones de bolivianos no pueden quedarse botados», dice Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *