COMUNIDAD CIUDADANA ELIGIÓ MEDIANTE EL VOTO A SUS JEFES DE BANCADA EN EL LEGISLATIVO

El pleno de los senadores y diputados de Comunidad Ciudadana (CC) eligió, a través del voto directo de sus miembros, a Guillermo Seoane como jefe de Bancada en Senadores y a Carlos Alarcón como Jefe en Diputados, para la legislatura 2021 – 2022.

La elección se produjo el pasado fin de semana en La Paz, en un evento de esa alianza en el que participaron 91 asambleístas titulares y suplentes de esa tienda política, quienes tuvieron la oportunidad de postular candidaturas y sufragar de manera directa.

Guillermo Seoane es médico de profesión y especialista en Salud Pública y actualmente es senador suplente por el departamento de Cochabamba.  Por su parte, Carlos Alarcón tiene 54 años, es abogado constitucionalista y experto en reformas judiciales. Fue elegido como diputado plurinominal por el departamento de La Paz y ejerce la jefatura de bancada de diputados por segundo año.

En el proceso electoral, se designó, además, mediante el voto, a Santiago Ticona (Chuquisaca) como Segundo Vicepresidente de la Cámara de Senadores y a Enrique Urquidi (Oruro) como Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados; para la Tercera Secretaría, se ratificó al diputado Wálter Villagra Romay (La Paz). Estos nombres conforman la lista oficial y única de Comunidad Ciudadana, y serán remitidos a la Presidencia de las Cámaras para la votación en el plenario.

Asimismo, se renovó la presidencia de las comisiones y comités a cargo de la Alianza Comunidad Ciudadana.  En la Cámara de Senadores se eligió a las senadoras Cecilia Requena (La Paz), Vania Rocha Muñoz (Oruro) y al senador Rodrigo Paz (Tarija) como titulares de las comisiones que dirige Comunidad Ciudadana en esa instancia.  

Para la Cámara de Diputados se eligió a Luisa Nayar Sosa (Santa Cruz) y a Elena Pachacute Ticona (El Alto) para dirigir las comisiones que le corresponde a la primera fuerza política de oposición.  En el mismo evento se eligió de manera democrática y participativa a los miembros de cada uno de los comités que conforman las comisiones que presidirá CC en esta gestión, tanto en senadores como en diputados.

Este 3 de noviembre se llevará a cabo la clausura de la legislatura 2020 – 2021; posteriormente, ambas cámaras deberán elegir a una nueva directiva, presidencias de comisiones, secretarios de comités y vocalías.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *