Postulación de la Festividad de «San Roque» como patrimonio cultural intangible de la humanidad será analizada por la Unesco en diciembre

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Hace años a se juntó firmas de la población para postular a la festividad de San Roque como patrimonio cultural intangible de la humanidad ante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cabe recalcar que esta postulación fue aceptada en 2018 y que ahora se encuentra en la fase final de análisis.

Esto ayudará al turismo y a una reactivación económica no solo de Tarija sino de toda Bolivia tras la pandemia del covid19, sostiene la Senadora, Nelly Gallo.

La autoridad comentó que se reunió con la Ministra de Culturas para lograr el compromiso la misma llega a Tarija este lunes y se reunirá con el comité organizador de la festividad de San Roque.

Está postulación aún tiene que se aprobada y se pidió el apoyo de embajadores para lograrlo, pues la presentación de la festividad y su evaluación para posterior aprobación será del 13 al 18 de diciembre de este año en París, sede de la Unesco.

Gallo agradece a todos quienes apoyan a que esta causa, en especial a las autoridades municipales, departamental y nacionales quienes brindan su apoyo para hacer posible está declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *