VICEMINISTERIO DE COMUNICACIÓN FORMALIZARÁ DENUNCIA EN LA FISCALÍA POR DAÑO ECONÓMICO A MEDIOS ESTATALES

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves que formalizará la denuncia en el Ministerio Público por el daño económico ocasionado durante el régimen de Jeanine Áñez a los medios del Estado.

El miércoles denunció que, tras la toma violenta de medios estatales y suspensión arbitraria de transmisiones, el régimen de facto generó un daño económico al Estado de Bs 8.965.988 entre noviembre de 2019 y octubre de 2020.

“Se van a seguir las acciones como corresponde, se va a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público porque consideramos que ha sido, por un lado, un tema de afectación de derecho a la información, porque se ha reducido considerablemente el alcance, se ha bajado la señal, nos han dejado sin medios de comunicación del Estado”, cuestionó la autoridad gubernamental este jueves en conferencia de prensa en Cochabamba.

En Bolivia TV, se generó un daño económico de Bs 2.040.269 porque no fue garantizada la continuidad operacional de los equipos. La situación generó la suspensión forzada de emisión con un daño de Bs 2.593.280.

La radio Patria Nueva tuvo un daño económico de Bs 962.500 por afectaciones, por ejemplo, en la señal en repetidoras y equipos.

En el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios tuvo el daño económico de Bs 2.282.319 porque no se garantizó la continuidad de operaciones por ataques, desmantelamiento y desinstalación de emisoras.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *