Defensa Civil dice que destrozos ocasionados por el granizo deben de ser solucionados por el municipio

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El cambio climático cada vez es más evidente más cuando en la ciudad de Tarija el domingo pasado y el día de ayer se observó inestabilidad climatológica que afectan principalmente a los agricultores y a una parte de la población, producto del granizo y lluvia.

En fecha pasadas autoridades dieron a conocer la situación al Viceministerio de Defensa Civil para que puedan colaborar y subsanar los inconvenientes por lo que el responsable departamental explicó su postura la mañana de este viernes.

El Capitán Edwin Tejerina, Responsable de Defensa Civil en Tarija, comunicó que este tipo de inconvenientes le compete a la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio solucionarlos.

Además de seguir los procedimientos como el llenado de formularios para indicar los daños causados y evaluarlos para el posterior análisis de necesidades, en esta ocasión este solamente cubre con el apoyo en alimentos, vituallas, colchones, entre otros y cuando se requiera.

La comunidad de Tolomosa, Sella Cercado, Obrajes se vieron afectado perdiendo en algunos casos el total de los cultivos, mientras que en y en la ciudad hubieron destrozos de casas, tinglados, techados entre otros dejando 26 familias afectadas.

Se espera que está Viceministerio junto al municipio puedan coordinar esfuerzos para ayudar a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *