Economista afirma que por el crecimiento del PIB un segundo aguinaldo sería posible

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana el economista Fernando Romero comunicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) creció lo suficiente y que nuestro país está en posibilidad de un segundo aguinaldo.

Según Romero y se respalda del INE que se superó el crecimiento del PIB en más del 10%, porque a pesar de la pandemia hubo movimiento económico.

«Yo creo que el gobierno se hizo de la vista gorda, o en otras palabras el ‘tonto’ porque sabe que estamos con déficit público elevado, no solamente el gobierno nacional sino también las alcaldías y gobernaciones y también sería un duro golpe para el sector privado, sobre todo para los emprendimientos y las micro y pequeñas empresas pagar un aguinaldo extra», sostiene Reyes.

Además comenta que a pesar de ser posible el doble aguinaldo no es factible porque las pequeñas empresas serían las más perjudicadas y también a las finanzas públicas.

El economista además afirma que: «Tiene que recuperarse la economía de alguna u otra manera es algo natural, además la economía mundial ah crecido, hay más demanda, hay más gasto público, hay más inversión entonces eso ah requerido mayor cantidad de materias primas y productos que nosotros como país elaboramos y eso ah hecho que la demanda crezca, los precios suban y haya más exportación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *