La COD no ve adecuado un paro y dice que el Comité Cívico debe buscar otras maneras de manifestarse

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El Dirigente de la Central Obrera Departamental, Roberto León una vez más sale a expresar su rechazo en contra del paro cívico de este lunes.

León afirman que los federados que no asistan a sus fuentes laborales serán sujetos a descuentos de sus salarios de acuerdo a la institución que pertenezcan.

El Dirigente también dice que un paro cívico es una actitud «criminal» y que atenta de manera directa a la economía del departamento.

«Creo que hay otras medidas, hay otras maneras de hacer escuchar la voz, pueden manifestarse en marchas como lo han hecho la anterior oportunidad, pueden realizar una huelga de hambre que prácticamente a ellos no les perjudica, pero bueno hay otras formas de hacer escuchar su voz y obviamente el bloqueo y el perjudicar a la gente no es esa la salida», dice León.

Así mismo sostiene estas medidas van más allá del reclamo de las leyes sino que son dirigidas al Presidente del Estado y al Partido Político a la cabeza.

A pesar de que en fechas pasadas el presidente del comité cívico departamental afirmara la participación del sector gremial en esta medida, León lo niega y dice que no se permitirá que se perjudique la economía.

La pandemia y las malas decisiones de las anteriores gestiones y gobernantes son para el dirigente el motivo de la crisis económica por la que se atraviesa y de la que se debe salir, no apoyará al paro cívico y por lo perjudicial para la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *