BERMEJO ACATA EL PARO NACIONAL A MEDIAS

Existen al menos 5 puntos de bloqueo sobre la carretera Bermejo-Tarija, pero las actividades dentro del municipio son normales.

Al igual que en todo el territorio nacional, esta jornada diferentes sectores se movilizan en contra del gobierno por la promulgación de un paquete de leyes que fueron calificadas como “atentatorias” contra sus actividades.

Un grupo de cívicos y gremiales instalaron puntos de bloqueo en el puente internacional, cancha YPFB, avenida petrolera, entre otros sectores, y anuncian que la medida será indefinida.

“Esta es una ley (1386) que nos va afectar a todos, no solo a los que tienen cuatro o cinco casas como dicen, es por eso que invitamos a todo el sector a que se sume”, manifestó el dirigente gremial Freddy Rueda.

Si bien las actividades comerciales e incluso con la frontera podría ser normal, los bloqueos sobre la carretera no serán levantados hasta que el gobierno retroceda en el tratamiento de la ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo (1386) el proyecto de Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *