Alcalde Torres pide respeto a la bandera de Tarija y paraliza actividades como protesta a favor del paro cívico

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En tempranas horas de la mañana de este martes el Alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres realizó un acto cívico en pedido de respeto hacia la bandera de Tarija, que el día de ayer en medio de la confrontación fue ultrajada.

Este acto tuvo lugar en el frontis de la alcaldía y estuvieron presentes los funcionarios municipales, se entonó el himno nacional y de Tarija, luego de esto la autoridad manifestó su postura y exclamó al gobierno reflexión y diálogo, además a quienes protagonizaron el hecho de ayer que ofrezcan perdón a Tarija.

Se refirió también a que las leyes que se pretenden aprobar no representan al pueblo y que son arbitrarias por pretender gobernar en totalidad al país y por encima de las autonomías, «Esa ley nos quita la libertad, nos quita la autonomía, nos quita nuestra identidad», dice Torres.

Se refirió también a que se busca de todas las formas pacíficas evitar confrontación es por esto que el día de hoy paralizan actividades dentro de la alcaldía en manera del rechazo a las leyes y al ultraje de la bandera roja y blanco.

«Nosotros pedimos respeto, porque nos lo merecemos, porque somos un pueblo valiente y aquí estamos para poder dialogar, para poder conversar», menciona Torres.

La autoridad pide al gobierno que pueda abrir el diálogo para evitar la violencia, confrontación, enfrentamiento e incluso la pérdida de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *