Comunarios de Obrajes piden a las autoridades apoyo con semillas y abono por la pérdida de sus cultivos a causa del granizo

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este martes por la mañana, Rivelino Zenteno, dirigente de la comunidad de Obrajes dió un informe acerca de la situación de la siembra luego de la granizada de la semana pasada.

Muchas familias perdieron el 100% de los cultivos, los comunarios junto con el municipio hicieron una evaluaciones de los daños para cuantificarlos y recibir la ayuda correspondiente.

«Estamos hablando con la gobernación igual que nos ayude con un tractor para poder ayudar a la gente a volver cultivar los terrenos y así para volver a sembrar las rápido posible», menciona Zenteno.

Obrajes y Obrajes Sud fueron las comunidades más afectadas y hacen el pedido a las autoridades del apoyo con semillas y abono para retomar la siembra.

«La burocracia eso es la verdad, la burocracia es lo que hace tardar mucho, pero nosotros como dirigentes vamos a estar haciendo seguimiento para que se agilice lo más pronto posible», sostiene el dirigente.

Se espera que las autoridades puedan atender a este sector que fue afectado por el cambio climático y perdieron su fuente de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *