VICEMINISTRA ALCÓN INVITA A PADRES DE FAMILIA A LLEVAR A SUS HIJOS ENTRE 12 Y 17 AÑOS A VACUNARLOS CONTRA EL COVID-19

“Ahora, se está haciendo la convocatoria a los papás, que lleven a sus hijos a partir de los 12 a los 17 años para protegerlos; la vacuna Pfizer es una vacuna que cuenta con la certificación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para que puedan ser aplicadas en nuestros menores de edad”, señaló la Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcon, luego que el Ministerio de Salud informara este martes de la habilitación de la vacunación contra el COVID 19 para los menores entre los 12 y 17 años.

La autoridad recordó que el Gobierno Nacional prioriza el tema de la salud de la población boliviana, realizando todas las gestiones necesarias desde que el presidente Luis Arce asumiera su mandato. “El presidente Luis Arce ha encabezado muchas veces el gabinete COVID, ha hecho las gestiones a nivel de otros países para adquirir las vacunas y garantizar las mismas”, explicó.

Este esfuerzo llevó a que a la fecha se tengan aseguradas más de 15 millones de dosis. Como los gobiernos subnacionales son los responsables del proceso de vacunación, pidió a los mismos acelerar la planificación para no solo garantizar sino acelerar el proceso de vacunación del nuevo grupo etario y del porcentaje de población que aún no recibió una dosis hasta la fecha.

“Tenemos que acelerar la micro planificación y el proceso de inmunización en el territorio nacional, existe todavía cerca de 36 por ciento de la población vacunable que no ha recibido una dosis, así que es importante que nos vacunemos y así nos cuidemos, no solo nosotros, sino también nuestro entorno, nuestros seres queridos, nuestra familia, nuestro país”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *