Comité Cívico de Tarija pide al gobierno diálogo y lo responsabiliza de lo que vaya a ocurrir

Andrea Lizarazu A/ Tarija Noticias

En la jornada de hoy, se desarrolla el tercer día de paro indefinido en todo el país en pedido de la derogación de las leyes 342 y 1386.

En la ciudad de Tarija el transporte bloqueó el acceso a las calles desde tempranas horas, los trabajadores municipales y universitarios salieron en protesta y en defensa ante la amenaza de grupos sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) de toma de instituciones.

Es por esto que el Presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, pide al gobierno habilitar el diálogo porque la violencia es cada vez más fuerte.

«El pueblo se ha autoconvocado, el pueblo está tomando sus propias determinaciones está saliendo a las calles porque el pueblo está molesto al ver la agresividad con la que están atacando (grupos en contra de las marchas)», dice Ávila.

Así mismo hace el pedido al Presidente Luis Arce de instaurar paz en el país por medio del diálogo y que terminen este tipo de enfrentamientos, Ávila responsabiliza de todo lo ocurrido al gobierno y dice que está en sus manos detener la violencia por la que se atraviesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *