Se habilita vacunación a menores de 12 a 17 años y se habla de un posible retorno a clases presenciales en el 2022

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El día de ayer el Ministerio de Salud comunicó que se habilita la vacunación a menores de 12 a 17 años de edad, lo que podría significar un retorno a clases presenciales en la siguiente gestión.

Según Teresa López, Ejecutiva del Magisterio Urbano señala que la postura es positiva porque esta población es el «grueso» de los estudiantes que van al aula.

Se descarta además un retorno semipresencial en estos últimos meses del año porque se encuentran en la etapa final, en un 90% del avance y en evaluaciones.

La vacunación también debe ser con la previa aprobación de los padres: «Es necesario que se de el consentimiento a sus hijos porque también es la seguridad para todos, para toda la población, tanto para los maestros, tanto para sus familias y como para los estudiantes mismos es necesario vacunarnos», menciona López.

En relación al número de reprobados, los maestros sostienen que se trataría del 1.5% de estudiantes mientras que los padres de familia manejan un 30%, esto según López es exagerado y sería por un descuido de los padres y de los mismos alumnos que abandonaron las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *