PRESIDENTE DENUNCIÓ QUE LA DERECHA Y LOS CÍVICOS DESNUDARON SUS INTENCIONES GOLPISTAS PORQUE QUIEREN “TUMBAR” AL GOBIERNO

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, denunció este jueves que derecha y los comités cívicos mostraron su verdadero rostro antidemocrático al develar que “quieren tumbar al gobierno”, pero advirtió que no permitirán otro golpe de Estado como ocurrió en 2019.

“Las declaraciones de los comités cívicos muestran claramente su intención golpista, desnudaron la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano. Hoy, la (intención de la) derecha están clara, lo dijo el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz que ‘hay que tumbar al gobierno de Lucho Arce’, pero desde el Chapare le decimos, conjuntamente el pueblo boliviano, eso no lo vamos a permitir”, señaló el Jefe de Estado en una multitudinaria concentración de organizaciones sociales en Shinahota, Cochabamba.

Denunció que los cívicos y los partidos de la derecha utilizan armas innobles como la mentira y la manipulación para desprestigiar al Gobierno Nacional, buscan perjudicar económicamente al pueblo y amedrentan a los dirigentes de las organizaciones sociales. Sin embargo, el Presidente y las autoridades del Órgano Ejecutivo trabajan incansablemente en favor de los sectores menos favorecidos de la población boliviana.

Arce y dirigentes de organizaciones sociales participaron este mediodía en la Concentración en Defensa de la Resolución Democrática y Cultural que se desarrolló en el estadio municipal de Shinahota, trópico del departamento de Cochabamba.


“Estamos seguros, desde el Chapare como siempre ha sido, que tiene una claridad en las ideas de lo que se tiene que hacer, debemos defender nuestro voto, debemos defender el voto del pueblo boliviano que dijo en las urnas que nosotros tenemos que gobernar, hermanos y hermanas”, manifestó.

Pidió a las organizaciones sociales, a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a los militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y al pueblo, unidad para enfrentar los aprestos golpistas de los cívicos que se oponen a la ley 1386.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *