Tras la vendimia chaqueña Senasag ayuda con el control del contrabando y pretende crear estrategias de apoyo a los microempresarios

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana el Director del Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag (Senasag), Michael Choque, comunicó que se agudizará el control del contrabando tras el anuncio de la vendimia Chaqueña.

La región autónoma del Gran Chaco desde hace algunos años atrás se volvió productor de uva con más de 150 hectáreas de cultivo.

Esta producción será la encargada de abastecer a los demás departamental, es por esto que se hace el control respectivos para proteger a este sector.

«Nosotros en los puestos respectivos, vamos a hacer el control para que se cumpla la normativa, de esa manera vamos a defender los intereses del sector productivo y proteger la producción que ellos hacen», menciona Choque.

Con estas nuevas estrategias el Senasag busca se busca ser aliado de los productores para así también incentivar a la creación de pequeñas empresas vitivinícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *